Lunes 29 de Abril del 2019 - Buenos Aires

Estatales bonaerenses también convocan al paro nacional del 30 de abril

Las organizaciones sindicales de la provincia de Buenos Aires se van a sumar al paro nacional de mañana martes 30 de abril exigiendo el cese del ajuste y un cambio de rumbo en la política económica.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

En diálogo con Radio Estación Sur, Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, ratificó los reclamos que mantienen los estatales, principalmente el pase a planta permanente de los y las trabajadoras precarizadas, mejoras en los salarios y paritarias, que siguen inconclusas en la provincia. Además realizan una fuerte crítica a la administración del gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal y el gobierno nacional de Mauricio Macri.

«Desde ATE Buenos Aires y la CTA Autónoma, conforme a lo resuelto por la mesa nacional, nos sumamos activamente al paro nacional del día 30 y por ende convocamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Estado y trabajadores en general de nuestro distrito a participar activamente exigiendo un cambio de rumbo en las políticas económicas, sociales y laborales de la Argentina, es decir, exigiendo el fin del ajuste» expresó De Isasi.

El dirigente estatal agregó que «no sólo exigimos que se termine este rumbo que ha definido el gobierno desde que asumió sino que también planteamos la necesidad de defender el salario, la fuente laboral y de bregar por un estado participativo, democrático y popular».

Las centrales sindicales y las organizaciones sociales anunciaron también que habrá una gran movilización que concluirá con un acto central en la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Además habrá actos y ollas populares en todas las provincias.

«Estamos convencidos que tanto el paro como la movilización a Plaza de Mayo van a ser multitudinarios y confiamos en que va a ser tan contundente el hecho que vamos a generar el día 30 que va a hacer tambalear las intenciones del gobierno de llevar el ajuste a sus últimos días de gestión», expresó el «Colo» de Isasi.

Finalmente destacó que desde ambas organizaciones dicen «no al ajuste» y exigen «salarios dignos», «trabajo, «soberanía» y «producción».

Ver también: Todo listo para el paro: habrá marcha a Plaza de Mayo, ollas populares y actos en las provincias

Más Noticias