Miercoles 26 de Mayo del 2021 - Rosario

“Estamos en una crisis, no solamente en una situación de riesgo”

Así se expresó Silvia Marmirolli, subsecretaria de Salud Pública de Rosario y remarcó que “si no disminuimos la circulación y el número de contagios todo indica que podemos seguir en una situación muy crítica”.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

La situación sanitaria en Rosario atraviesa momentos críticos, con un nivel de ocupación de camas que oscila día a día entre el 95% y el 100%. En ese marco, desde este sábado la provincia adhirió a las restricciones establecidas por el gobierno nacional con el objetivo disminuir la cantidad de casos diarios y bajar el índice de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva para que el sistema de salud pueda dar respuestas a la situación actual. 

En declaraciones a Aire Libre, Silvia Marmirolli, subsecretaria de Salud Pública de Rosario, aseguró que “venimos desde hace varias semanas con una gran tensión en el sistema de salud por la alta ocupación de camas, el aumento en el número de consultas y en la positividad de los testeos”.

Estas situaciones indican que estamos en el medio de una crisis, no solamente en una situación de riesgo”, advirtió la funcionaria rosarina, y remarcó que “si no disminuimos la circulación y el número de contagios todo indica que podemos seguir en una situación muy crítica”.

Por otro lado, Marmirolli explicó que, si bien la ocupación “oscila entre el 90 y el 100%” y eso “a veces significa un número de camas para algunos días más holgado que otros”, cuando la cifra supera el 85% “significa que el sistema está en una gran tensión y uno lo que quiere evitar es el colapso”.   “La intención es que cada paciente tenga la atención adecuada en el momento adecuado y no que permanezcan los pacientes en sus domicilios, ambulancias o estructuras sanitarias donde no se tenga la complejidad adecuada para asumir un cuadro crítico”, agregó.

*Foto: El Ciudadano Web.

Más Noticias