Jueves 14 de Enero del 2021 - Nacionales

Esta noche sale el vuelo a Rusia para buscar las dosis del segundo componente de la vacuna contra el COVID

El avión partirá a las 21 y está previsto que retorne el sábado al mediodía. Traerá al país 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo partirá a las 21:00 y será el segundo que realiza Aerolíneas Argentinas para traer al país las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia.

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú. En el avión de Aerolíneas Argentinas viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

“Vamos a seguir trabajando con estos dos ejes: el avance de la campaña de vacunación y contando cual es la estrategia nacional y trabajando en la seguridad de las vacunas”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

La funcionaria confirmó que las 300 mil dosis del segundo componente serían utilizadas para completar el esquema de quienes iniciaron la vacunación durante este periodo.

Vale recordar que la primera dosis ya se está aplicando en todo el país. Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...