Jueves 25 de Octubre del 2018 - Esquel

Esquel movilizó contra el Presupuesto: “aumentan en represión y le quitan a Educación y Salud”

El dirigente de la CTA Chubut, Tomás Montenegro, fue uno de los oradores del acto, donde repudió el incremento de presupuesto para seguridad y el recorte a otras áreas sensibles en la provincia, así como también a organismos con presencia territorial, como lo es Agricultura Familiar.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kalewche, desde Esquel

Los mismos sindicatos que se le plantaron desde principio de año a la gestión provincial de Mariano Arcioni con sus medidas de ajuste y precarización, acompañaron ayer el paro nacional y las movilizaciones en contra del presupuesto nacional 2019.

En Esquel, centenares de trabajadores se convocaron en las calles céntricas para reclamarle a los legisladores nacionales por Chubut, que no voten un presupuesto armado a medida del FMI y en contra de la clase obrera, con especial impacto en zonas como la patagónica.

Uno de los oradores de la marcha, Tomás Montenegro, secretario General de la CTA Chubut, expresó: “Hemos realizado en esta provincia, las movilizaciones mas grandes de los últimos 25 años y por eso hicimos retroceder al gobierno provincial que también fue cómplice de las medidas de ajuste del gobierno nacional”.

Hoy también le decimos desde Esquel a nuestros legisladores nacionales que no pueden votar un presupuesto contra el pueblo argentino, que defiendan los intereses de los trabajadores y del pueblo de Chubut”, dijo refiriéndose a los diputados nacionales electos por esa provincia patagónica.

El sindicalista remarcó las principales áreas que ya sufren recortes especialmente en aquellas con despliegue territorial, en una provincia jaqueada por los intereses transnacionales, y la decisión de la gestión Macri, en ese sentido, de reforzar el gasto en seguridad. “Este es un presupuesto que cambia tizas por balas. Recortan en educación y en salud, y en la provincia hay un aumento destinado a seguridad y vigilancia. Este gobierno de Macri, que bastante mamarracho hace con el manejo del Estado, nos dice que optaron por el camino de un modelo que no cierra sin represión. Por eso aumentan en represión, y le quitan a Educación, a Salud, a Ciencia y Técnica, a Agricultura Familiar, a todos los organismos del Estado que tienen presencia territorial”, lanzó.

Finalmente Montenegro, llamó a construir la unidad en la calle, para enfrentar al gobierno de Cambiemos y construir una alternativa con representación de los trabajadores.

“Si este presupuesto se vota, los trabajadores tenemos que seguir construyendo en la calle la esperanza para que en 2019 tengamos un gobierno del lado del pueblo y de los trabajadores, que los represente, y que convierta a la política en una herramienta de construcción de derechos”, expresó el dirigente.

 

Más Noticias