Miercoles 17 de Febrero del 2021 - Formosa

Escuela técnica construye mamparas para garantizar el distanciamiento

La provincia se prepara para la vuelta a la actividad presencial en las aulas y en una escuela técnica construyeron mamparas para adaptar las aulas al contexto de emergencia sanitaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

En una escuela técnica de Formosa construyeron mamparas para adaptar las aulas a las medidas de cuidado establecidas para disminuir las posibilidades de transmisión del virus en el marco del regreso a las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Esto que hacemos es una contribución a la presencialidad. Es un proyecto nuestro, que surge y se diseña en nuestro colegio”, dijo Luis Caballero, director de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°1 a FM La Nueva.

Es un prototipo que queremos replicar en todos los cursos que tenemos de tal manera que los chicos tengan un cierto grado de seguridad en nuestras aulas”, expresó sobre las aulas adaptadas al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

Las aulas están preparadas para 15 alumnos, la mitad de una matrícula normal, con pupitres que respetan la distancia social establecida separados por mamparas que han fabricado para evitar los contagios, más un separador para cubrir el escritorio del profesor de turno.

Además, el directivo contó que se preparan para comenzar a recibir al estudiantado a partir del próximo 19 de febrero cuando comience “una etapa de periodo de recuperación de una manera presencial”.

Más Noticias