Jueves 19 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Es urgente y debe ser en 2020: nueva jornada federal por aborto legal, seguro y gratuito

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó este miércoles a una jornada de acción federal para exigir que el Congreso debata de inmediato la legalización del aborto.

El reclamo por aborto legal se volvió a sentir otra vez en las calles de todo el país con una jornada de acción federal que convocó la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el objetivo de exigir que no se retrase más la discusión en el Congreso.

En la capital nacional hubo movilización hacia el Congreso para visibilizar el reclamo ante legisladores y legisladoras y tuvo réplicas en los cuatro puntos cardinales del país mediante caravanas, bicicleateadas, pañuelazos y pintadas, entre otras.

Estamos nuevamente frente al Congreso pero también en todo el país exigiendo esta deuda pendiente de la democracia que es que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley”, expresó en FM Raíces la secretaria deGéneros de la CTA Autónoma, Silvia Leon, quien no ocultó su felicidad por la presentación del Proyecto de Ley del Gobierno nacional.

Sin embargo, aseguró que “nosotras, como CTA vamos a defender cada una de las letras del proyecto de Ley de la Campaña Nacional”. Y agregó: “Estaremos en las calles hasta que el aborto sea ley y se cumpla en cada rincón del país”.

Estamos en un momento de pandemia donde los abortos clandestinos continúan y cada día aumentan las muertes”, dijo una de las mujeres que marchó en Viedma, Río Negro, ante los micrófonos de Radio Encuentro.

La capital rionegrina también exigió que el debate por la legalización del aborto debe ser de inmediato y que es urgente su aprobación. “Por las muertes de tantas mujeres, que dejen de morir por una decisión que debería ser libre”, manifestó otra de las asistentes.

Es importante y urgente porque siempre existió”, afirmó otra a continuación.

*Foto: @dronera.ar

Más Noticias