Viernes 19 de Junio del 2020 - Entre Ríos

Entre Ríos: preocupación por el aumento de casos de coronavirus tras varias semanas de tranquilidad

Entre ayer y hoy se registraron 5 nuevos y el total ascendió a 117 en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes.

La provincia de Entre Ríos registró un preocupante aumento en la transmisión de coronavirus durante la última semana. A raíz de un caso positivo confirmado el pasado jueves, se identificaron a los contactos estrechos y aislaron a 15 personas para evitar la circulación del virus. Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud provincial confirmó esta mañana cuatro nuevos casos, todos considerados contactos estrechos de casos positivos.

Dos corresponden a Paraná y son contactos estrechos del caso confirmado ayer. Otro es de la localidad de Villa del Rosario y el último confirmado es de Gualeguaychú. La capital entrerriana no registraba casos positivos hace 50 días. En total, en el territorio provincial son 117 las personas contagiadas.

Uno de los datos que alarmó la situación epidemiológica en la provincia es el índice de positividad, es decir el número de casos confirmados sobre las muestras realizadas, que ascendió de 2 a 15 por ciento. Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia, aseguró que el número muestra «mayor actividad y circulación del virus en la provincia, principalmente en las localidad relacionadas a la ruta 14» . También detalló que la mayoría de los casos afectó a personas entre 20 y 40 años.

Además, Garcilazo agregó: “No sabemos cuándo será el pico de la enfermedad. A nivel nacional hay gran cantidad de casos, en relación a meses anteriores. Creemos que aumentarán en el mes de julio y habrá una mayor transmisión viral. No es algo que se pueda predecir fácilmente. Se está iniciando la fase de transmisión más importante” .

Más Noticias