Jueves 10 de Octubre del 2019 - Entre Ríos

Entre Ríos: más de 200 escuelas abrirán sus comedores también los sábados

Se trata de una medida que dispuso el gobierno provincial para brindar asistencia a niños y niñas que están pasando hambre.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Comedores de más de 200 instituciones educativas de la provincia de Entre Ríos comenzaron a abrir los días sábados, para fortalecer las políticas alimentarias ante la creciente demanda. Así lo dispuso el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación.

“El gobernador Gustavo Bordet ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien será vicegobernadora a partir del 10 de diciembre.

Pero la medida generó resistencias en el sindicato docente. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) dijeron que están de acuerdo con la disposición, pero pusieron sus reparos en cuanto a su implementación improvisada.

En diálogo con Radio Barriletes, Carlos Andrade, secretario de prensa de AGMER Paraná, explicó que «la norma dice que el comedor está abierto para cualquier niños que se acerque el comedor escolar, asistan a la escuela o no, pero no está contemplado en el presupuesto». «En esta imporvisación, no se si el gobierno cree que quiénes hacen los platos de comida son magos para realizar la comida para más estudiantes con igual presupuesto» remarcó.

Por ahora son pocas las escuelas que comenzaron a abrir sus puertas fuera del horario de clases, ya que no todas están  en condiciones de personal ni presupuestarias para aplicar la disposición.

Hay chicos que asisten a alguno de los comedores escolares que funcionan de lunes a viernes y que piden llevarse un plato para la casa, así como también hay madres y padres que piden poder asistir al comedor.

El gobierno y el gremio suponen que en las próximas semanas la demanda irá en aumento, y que serán necesarios más comedores fuera de los horarios escolares.

Más Noticias