Lunes 05 de Abril del 2021 - Buenos Aires

Ensenada refuerza medidas de prevención frente a la segunda ola

El intendente Mario Secco utilizó su cuenta en Twitter para advertir a la ciudadanía que “estamos ante un incremento importante de casos de Covid-19” con “picos que no habíamos tenido en otros momentos”.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

Frente al aumento acelerado de contagios en la segunda ola de Covid-19 en Argentina, la localidad bonaerense de Ensenada refuerza las medidas de prevención.

El intendente de la ciudad ribereña, Mario Secco, utilizó su cuenta en Twitter para advertir a la ciudadanía que “estamos ante un incremento importante de casos de Covid-19” con “picos que no habíamos tenido en otros momentos”. Según el último reporte publicado por el gobierno local, se registraron 73 contagios en las últimas 24 horas y el número total de casos activos hasta el momento en la ciudad es de 518.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Mariana Estévez, secretaria de Salud del municipio aledaño a la capital provincial, aseguró que “la situación cambió en la última semana, la ocupación del hospital de Punta Lara es del 50%”.

Hemos tomado medidas sanitarias como para el proceso de atención de los pacientes Covid y el proceso diagnóstico y preventivo”, contó la funcionaria y destacó el rol de las promotoras de salud “que caminan incansablemente haciendo lo que tienen que hacer con la promoción y prevención”; de “los centros fijos de testeos, que son indispensables para diagnosticar y aislar” llegado el caso y de las personas “que hacen el registro en el SISA”.

Es indispensable tener la información clara y veraz constantemente para ver c´mo es la evolución y tomar decisiones”, agregó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de los contagios.

También sostuvo que desde el Poder Ejecutivo Municipal “estamos en línea con Gobernación y Nación para seguir lo que de ahí emanen como medidas a tomar en cuanto al movimiento de la ciudad”.

En ese sentido, opinó que es “imperioso” mantener y “que siga funcionando, de alguna manera, la parte económica”.

El sábado se dio a conocer el positivo por coronavirus del presidente de la Nación, Alberto Fernández que se había sido inoculado con la vacuna Sputnik V. En ese marco, la medica ensenadense admitió: “La vacuna no evita el contagio pero por ejemplo en el hospital Punta Lara el promedio de edad de los internados es de 47 años, por lo que podemos pensar que la vacuna está protegiendo de la gravedad a nuestros mayores”.

Más Noticias