Viernes 04 de Junio del 2021 - Formosa

Enfermerxs rechazan la ampliación del horario de trabajo que les comenzaron a imponer

El personal de enfermería del Hospital Central de la ciudad de Formosa sufrió cambios en los turnos, que implican hasta 12 horas de corrido sin descanso. En rechazo a la medida no descartan convocar al paro de actividades.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen de FM La Nueva desde la ciudad de Formosa.

Enfermeros y enfermeras de Formosa denuncian cargas horarias por parte de los directivos del Hospital Central de la ciudad capital. El cambio de horario significa que lxs trabajadores deben cumplir hasta 12 horas de trabajo sin descanso.

En declaraciones a FM La Nueva, Amanda Ruiz Díaz, enfermera del Hospital Central de Formosa e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, comentó que antes del cambio ejercían sus tareas en tres turnos: de 6 a 13, de 13 a 20 y de 20 a 6 horas.

No hay nada escrito que a ellos le hicieran firman para que cumplan eso. Es todo interno. Ahora se trabaja de 6 a 18 y de 18 a 20”, detalló.

Además, advirtió que “no está descartado el paro”. Y agregó: “Los enfermeros son los que están todos los días poniéndole el cuerpo a lo que estamos pasando. Son 50 los trabajadores afectados al Hospital Central y no descartamos realizar un paro para que den marcha atrás con esta medida. Vamos a hacer lo que sea para que valoren los derechos de los compañeros”.

Más Noticias