Jueves 22 de Octubre del 2020 - Alta Gracia

Encuentro nacional: trabajadorxs de comedores y merenderos siguen su reclamo para ser considerados esenciales

La organizació Somos-Barrios de Pie presentó un Proyecto de Ordenanza que busca la distinción y reconocimiento a trabajadores de centros comunitarios. Foto: @BarriosDePieAG

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

En Córdoba, trabajadoras y trabajadores de comedores y merenderos de Alta Gracia reclaman ser considerados como esenciales.

El pasado 20 de Octubre, la organización Somos-Barrios de Pie, presentó un Proyecto de Ordenanza que busca el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de comedores y merenderos comunitarios durante la pandemia.

«Es enorme la tarea que se realiza en cada centro comunitario del país, garantizando la asistencia alimentaria de miles de argentinxs, atendiendo a la salud de lxs vecinxs, trabajando en conjunto con instituciones del barrio para prevenir, detectar y acompañar con la planificación de políticas públicas» ,contó una de las integrantes a Radio Tortuga.

Además señaló que desde marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia, «nunca frenamos la olla ni las tareas aún sabiendo que el virus le puede tocar a todos» .

«Lo que planteamos es que se reconozcan las tareas que venimos haciendo. No solamente a las organizaciones sociales sino todas aquellas de la ciudad de Alta Gracia. Es un proyecto amplio que incluye a todos» ,resaltó.

Desde Barrios de Pie cuentan que aumentó la cantidad de niños y niñas que van a buscar viandas y que pasaron de 5 a 15 comedores.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...