Miercoles 12 de Agosto del 2020 - Nacionales

ENACOM presenta el Programa de Conectividad para Barrios Populares

La presentación será a partir de las 17 y contará con la participación de pymes y organizaciones sociales y comunitarias. Según informó el ente, el Programa destina mil millones de pesos para garantizar el acceso a la conectividad en los barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) presenta hoy el Programa de Conectividad de Barrios Populares. Será mediante el conversatorio Contar para Conectarnos y es organizado por la Subdirección de Proyectos Especiales del organismo que dirige Natalia Vinelli.

También estarán presentes Corina Duarte, coordinadora de Articulación Territorial y Capacitación; y Mariano Suárez, coordinador del Área de Democratización y Pluralismo, pertenecientes a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo.

A partir de las 17 la actividad contará con la participación de pymes y organizaciones sociales y comunitarias, entre ellas Atalaya, que brinda el servicio en la Villa 20 de Buenos Aires, y El Hormiguero, organización que gestiona FM Soldatti en esa ciudad.

Guillermo Amaro, de FM Soldati, aseguró su presencia en el encuentro que se realizará por la plataforma digital Zoom. “Ahí contaremos el proyecto que tenemos para brindar conectividad en el sur de la Ciudad de Buenos aires, en donde más de un sexto de la población no accede a la conexión a internet que se ha convertido en algo esencial para poder continuar con la educación”.

Según informa ENACOM, este Programa destina mil millones de pesos para garantizar el acceso a la conectividad en los barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Según el registro en Argentina existen 4.416 barrios donde viven más de 4 millones de personas, el 10 por ciento de la población del país, y el 65 por ciento de esos barrios no cuenta con acceso a Internet.

Miércoles 12 de agosto a las 17 hs. ID de reunión: 827 6013 0163. Código de acceso: 057198

Más Noticias