Jueves 29 de Abril del 2021 - Nacionales

ENaCom pide no pagar aumentos no autorizados y advierte que las empresas “van a tener que refacturar”

Así lo expresó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones en Aire Libre (Rosario) sobre el aumento ilegal que realizan algunas empresas a cargo de los servicios de Internet, telefonía y televisión por cable.

Escuchar/Descargar la entrevista a Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, en Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

El Ente Nacional de las Comunicaciones (ENaCom) advirtió a los usuarios y usuarias de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que no autorizó aumentos de telefonía, internet o cable e instó a no pagar facturas con aumentos.

“El Ente Nacional de Comunicaciones hace saber a usuarios y usuarias de servicios TIC que este Organismo no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga. Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice”, expresa el comunicado que emitió el organismo.

El vicepresidente del EnaCom, Gustavo López, habló en Aire Libre Radio Comunitaria y se dirigió a los usuarios y usuarias: “Esperen unos días hasta que nosotros terminemos de resolver exactamente cuál es el mecanismo. Ya le dijimos a las empresas que van a tener que refacturar lo que hayan cobrado de más”.

También adelantó que antes del viernesvamos a dar a conocer qué está permitido y a partir de cuándo. Entonces, las empresas tendrán que adecuarse a eso”.

En ese sentido, aseguró que “sea lo que sea que se termine autorizando, va a ser mucho menos de lo que las empresas han anunciado”. Y remarcó: “Esta vez no queremos que devuelvan la plata como fue la vez anterior. Lo que exigimos es que nadie deba pagar la factura”.

El conflicto con los aumentos en las tarifas de los servicios TIC se originó desde que el presidente Alberto Fernández las declaró, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, como servicios públicos esenciales, por lo que el encargado de autorizar cualquier tipo de aumentos es el ENACOM.

En enero y febrero de este año las empresas cobraron aumentos no autorizados y fueron intimadas a devolverlo. Movistar y Claro lo hicieron pero Telecom, controlada por el Grupo Clarín, no devolvió lo cobrado de más y sigue recibiendo multas del ente nacional que no se hacen efectivas.

Ver también:

FARCO adhirió a la solicitada que exige el fin de los aumentos de CableVisión

El ENaCom reafirma la decisión de limitar el aumento de Internet, TV por cable y telefonía

Más Noticias