Lunes 09 de Noviembre del 2020 - San Juan

En pleno aumento de contagios, expectativas y aclaraciones sobre las vacunas

Radio Comunitaria La Lechuza dialogó con el médico cardiólogo Gustavo Alcalá.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Luchuza de Pocito, San Juan.

El reporte epidemiológico de este domingo que emitió el gobierno de San Juan sobre la situación de la provincia ante la pandemia del coronavirus arrojó 150 nuevos contagios, con los que se alcanzó la cifra de 7.709 en total, de los cuales 127 fallecieron y 4.702 cursan la enfermedad.

En el marco del anuncio que realizó el Gobierno nacional sobre la posible compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Radio Comunitaria La Lechuza dialogó con el médico cardiólogo Gustavo Alcalá.

Alcalá advierte que no es solo Rusia quien está en esta carrera sino que son varios países que se encuentran en esta disputa: «En este momento hay 11 vacunas en Fase 3, que quiere decir que son puestas a prueba en una proporción masiva de personas. Allí, se evalúa la efectividad con el virus en el mundo real«.

El gobierno nacional ya se encuentra coordinando con las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la logística para la distribución de las vacunas que planean que comience a mediados de diciembre. Sin embargo, en San Juan como en varios puntos del país, ciertos medios hegemónicos de comunicación alimentan la desconfianza sobre la procedencia de la vacuna.

«Los resultados de la vacuna rusa Sputnik V, la fase 3 la ha iniciado tal y como lo han hecho otros países«, reforzó el médico.

En ese sentido, sostuvo que «esos mismos que dicen que ni locos se ponen la vacuna rusa si conocieran la proyección para San Juan sobre cómo va a estar la provincia el 7 de diciembre» y se pondrían cualquiera «con tal de sobrevivir«.

Más Noticias