Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén
En la provincia de Neuquén, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvieron como resultado el triunfo de Cambiemos con un escaso margen de dos puntos sobre el Movimiento Popular Neuquino.
Cambiemos obtuvo el 24, 5% de los sufragios, mientras que en segundo lugar se ubicó el partido provincial con el 22,3%. Unidad Ciudadana sacó el 17,6% de los votos. En la provincia se disputan tres cargos a diputados. Si estas cifras se repiten en octubre en las elecciones generales, ingresaría al recinto un diputado por cada partido.
El candidato de Cambiemos, David Schlereth, que además preside del concejo deliberante de la ciudad de Neuquén, reconoció que fue arrastrado por Cambiemos a nivel nacional.
Alma «Chani» Sapag, candidata del MPN, lamentó que se haya polarizado la elección a nivel nacional entre Cristina Fernández y Mauricio Macri. «Ninguno de los dos fueron candidatos en Neuquén. Hubo una nacionalización de los representantes que se elegían en la provincia de Buenos Aires y las otras provincias pasamos a ser poco importantes. Los medios de comunicación nacionales solamente hablaron de la provincia de Buenos Aires», repudió.

