Martes 01 de Agosto del 2017 - Pergamino

En medio de una ola despidos en la industria textil, concejales defienden sus intereses

Concejales de Juntos Por Pergamino, el Pro y el Frente Renovador se oponen a la ordenanza que exige que las textiles tengan a sus empleados en blanco para poder ser eximidas de las tasas municipales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Posta de Pergamino

En el concejo deliberante de Pergamino sigue abierto el debate de la ordenanza municipal que establece que las empresas textiles deben tener a sus empleados en blanco para poder recibir beneficios sobre las tasas municipales. La ordenanza fue presentada por el concejal del FpV, Diego Brigati, pero algunos concejales se opusieron, ya que podría afectar sus propios intereses como empresarios.

Uno de los concejales que se opuso fue Carlos Elizalde, quién además de ser concejal por Juntos por Pergamino, también preside la Cámara de Confeccionistas de Pergamino. Elizalde junto a concejales del Pro y el massismo consideran que el beneficio debe ser para todas las textiles, incluso para aquellas que no cumplan con la ley.

El referente del Frente Renovador, Leonardo Branchini, dijo a Radio La Posta de Pergamino que la ordenanza propone que «las empresas para poder acceder a la tasa de seguridad e higiene, debían tener los aportes y las contribuciones patronales».

Branchini recordó que hace algunos días una empresa de confección de la ciudad despidió a 28 trabajadores que no pudieron acceder al seguro de desempleo por encontrarse trabajando en negro. «Si no hubiesen estado trabajando en negro hubiesen podido acceder al seguro de desempleo de la Anses», señaló.

Más Noticias