Martes 06 de Abril del 2021 - Mendoza

En medio de la suba de contagios trabajadorxs de salud lograron cobrar parte de los sueldos atrasados

El Gobierno provincial pagó seis de los once sueldos que adeuda a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que desarrollan sus actividades en medio del avance de la segunda ola de Covid-19.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum desde Godoy Cruz, Mendoza.

En Mendoza, trabajadores y trabajadoras de la salud lograron que el Gobierno provincial de Cambia Mendoza pague parte de la deuda salarial que tenía con el sector.

Según explicó la trabajadora Uma Flores a Radio Cuyum, si bien todavía les están debiendo cinco sueldos, “el pasado 31 de marzo les depositaron seis salarios”.

Para los trabajadores fue un alivio recibir esa plata que les venían adeudando”, manifestó.

Las y los trabajadores exigen aún el pago total de lo adeudado por el Estado provincial. Además, piden aumento salarial y que ninguno de los sueldos esté por debajo de la canasta básica familiar. También solicitan el pasaje gratuito de colectivos para llegar a sus trabajos y el pase, sin condicionamiento extorsivos, al Régimen 27 para los y las licenciadas en Enfermería.

Si vos sos licenciado en Enfermeria te llaman y te dicen, firme este papel donde renuncia a su título como licenciado, te mandan a matriculaciones a darte de baja en la matrícula, te habilitan una matrícula inferior, que es la de enfermero profesional, y esa es la que te reciben para poder iniciar el trámite de pase a planta interina”, explicó Flores. Y agregó: “Lo que pretenden es incorporarlos en un régimen laboral y salarial inferior para pagar mucho de lo que corresponde”.

Por último, consideró que “la segunda ola llegó” al referirse a la situación epidemiológica de la provincia.

Tenemos muchos ingresos de pacientes Covid. Las áreas de servicios críticos están prácticamente completas”, advirtió.

Más Noticias