Jueves 01 de Septiembre del 2016 - Cobertura Especial

Empezó la Marcha Federal y las 5 columnas van camino a Buenos Aires

La movilización contra el ajuste, los despidos y los tarifazos llegará mañana a la Plaza de Mayo, donde los organizadores estiman que se concentrarán al menos 300 mil personas. Escuchá la cobertura de las radios de FARCO.

marchaAyer comenzó la Marcha Federal de la que participan, además de las dos CTA y de movimientos sociales, pequeños productores y PyMEs, muchos gremios de la CGT.

Por la mañana hubo actos en Neuquén, en Córdoba y en Santa Fe y por la tarde habrá en Rosario, Santa Rosa y Mar del Plata.

Cuyo

En la partida de la columna de Cuyo este miércoles, en el Cerro de La Gloria de Mendoza, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: «Nadie que sea del pueblo tiene que temer porque el pueblo marche». (por Radio Cuyum)

Centro

Matías Brizuela, secretario general de ATE Jujuy, se refirió a su paso por Córdoba durante la Marcha (por Radio Nexo):

– Corte

 -Entrevista completa

Declaraciones del secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el jueves en su paso por Córdoba (por Radio La Ranchada):

– Corte

 -Entrevista completa

El reporte de Leandro Garassino de Radio Sur:

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario y también dirigente de la CTA de los Trabajadores, Edgardo Carmona criticó el intento de ocultar esta Marcha Federal.

– Corte

 -Entrevista completa

La marcha en Rosario comenzará hoy a las 1530 y terminará con una acto en la céntrica Plaza Montenegro.

 

Noroeste

Desde el noroeste, la marcha salió ayer desde Jujuy. El punto de partida fue frente a la cárcel donde está detenida Milagro Sala. La parada siguiente es hoy en Tucumán.

Por otra parte, la representante de los trabajadores judiciales María Urueña Russo,  afirmó: «nos convoca a la marcha manifestarnos contra los ajustes, los tarifazos, de los cientos de miles de despidos en todo el país y en contra del gobierno neoliberal que está tratando de arrasar con todo lo que habíamos conseguido empoderando los derechos de los trabajadores»(por Colectivo La Palta)

Sur

En el sur, la columna que había partido desde Chubut llegó ayer a la capital rionegrina (por Radio Encuentro)

Desde Comodoro Rivadavia, José Luis Ronconi, titular de la CTA Autónoma expresó: «la marcha federal es una acción en unidad de acción, no solo de las dos CTA sino de distintas organizaciones del campo popular que van a permitir romper el cerco mediático que arman los grandes medios de comunicación». (por FM Del Chenque)

Por su parte, en la actividad de lanzamiento de la Marcha que tuvo lugar en la universidad, José Rigane, secretario de la CTA Autónoma, destacó el nivel de participación e intercambio en esta jornada:

 

 

Más Noticias