Martes 03 de Agosto del 2021 - Nacionales

Emocionante despedida de Scola en Tokio: “Con Luis aprendí que salir campeón no es lo más importante”

Sergio Hernández, dt del seleccionado argentino de basquet, elogió al jugador argentino que finalizó su carrera profesional tras el partido que el combinado nacional perdió con Australia por los cuartos de final del certamen olímpico.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron la última competencia deportiva de Luis Scola, uno de los referentes históricos del básquet y del deporte argentino, tras el partido que perdió el seleccionado nacional frente a Australia por los cuartos de final del certamen.

El abultado 97 a 59 final quedó en segundo plano por el cierre de la carrera del jugador de 41 años.  A menos de un minuto del final, y con el partido definido, el entrenador Sergio Hernández sacó a Scola de la cancha y comenzaron los aplausos de todas las personas presentes en el estadio Saitama Super Arena.

Las acciones se pararon a 51.4 segundos del final cuando jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, árbitros, colegas en las tribunas, entre otros, despidieron con emoción al argentino. El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires es el jugador con más partidos y con más anotaciones en el combinado nacional. También cuenta con la participación en cinco juegos olímpicos, con una medalla de oro (Atenas 2004) y una de bronce (Beijín 2008), además de vestir distintas camisetas en España y en la NBA.

La verdad que fue un regalo que me llevo para siempre, que no voy a olvidar nunca”, expresó emocionado ‘Luifa’ a la TV Pública una vez finalizado el encuentro. 

También se refirió al reconocimiento que recibió durante el partido: “Le agradezco mucho a los jugadores de Australia, a toda la gente que estaba hoy en la cancha. Había gente de varios equipos y, que al final del día, el respeto de tus compañeros y de tus pares, es un poco el premio final, lo máximo que uno puede conseguir”.

Mucha gente puede decir muchas cosas de mi, pero nunca nadie va a decir que no trabajé. Con eso ya estoy tranquilo, y eso fue lo que me acompañó este último tiempo”, cerró quién llevó el dorsal 4 de la selección Argentina.

El legado que deja Luis es increíble porque todos en algún momento nos pusimos atrás de él, incluido yo que era su entrenador”, manifestó Sergio Hernández, destacando el “nivel de liderazgo, ejemplo de vida, constancia, ética, trabajo, lucidez y respeto” del jugador.

Con Luis aprendí que ganar un partido o salir campeón no es lo más importante. Lo más importante es honrar cada segundo lo que vos haces en la vida, sea lo que sea. Simplemente agradecerlo y que todos estemos muy atentos a ese legado que necesitamos esos ejemplos”, concluyó.

Más Noticias