Jueves 13 de Mayo del 2021 - Internacionales

Embajador Wahed: “Hace 73 años el pueblo palestino está siendo sometido a todo tipo de violaciones a nuestros derechos”

Así lo expresó el embajador palestino en Argentina Husni Abdel Wahed sobre los bombardeos en la Franja de Gaza.

El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, aseguró que “desde hace 73 años el pueblo palestino está siendo sometido a diferentes formas de violaciones a sus derechos” al referirse a los últimos bombardeos en la Franja de Gaza que provocaron 56 muertes, entre ellos 14 niños.

Wahed aseguró que “la catástrofe que vive el pueblo palestino” comenzó en 1948 “cuando se creó el Estado de Israel en Palestina, a costa del pueblo, sobre el 78%” del territorio palestino. “Esto se ve agravado en el 1967 con la ocupación de 22% restante de la Palestina histórica que son la Franja de Gaza, Cisjordania, incluido Jerusalén oriental”, explicó en comunicación con Radio Estación Sur.

Además, sostuvo que “la Franja de Gaza fue ocupada en el año 1967, por una política sistemática, además del asesinato, la represión y la limpieza étnica que es un evento permanente en la política por parte del Estado de Israel”.

Escuchar la entrevista completa.

El martes, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que mostró “su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”

Más Noticias