Lunes 23 de Mayo del 2022 - Córdoba

El Sindicato de Músicos presentó un tarifario para los trabajadores del sector

“Es una herramienta importante porque sienta las bases de lo que vale nuestro trabajo”, dijo Víctor Garay, integrante del sindicato de Músicos de Córdoba, en comunicación con Radio Tortuga. 

Escuchar/Descargar el reporte de Leandro Sánchez desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

El Sindicato de Músicos de Córdoba lanzó su nuevo tarifario para las presentaciones de música en vivo en la provincia. 

La nueva tabla “presenta los valores que deberíamos cobrar las personas que nos dedicamos a la música como un trabajo”, introdujo Víctor Garay, integrante del sindicato, quien además señaló que la música en vivo abarca a la actividad en espacios que albergan grandes cantidades de público como eventos en pequeños lugares gastronómicos. 

Es una herramienta importante porque sienta las bases de lo que vale nuestro trabajo”, agregó en comunicación con Radio Tortuga

También comentó que la pandemia visibilizó y profundizó las condiciones de trabajo y precariedad que viven los trabajadores y trabajadoras de la música. En esa línea, afirmó que una vez que se retomaron las distintas actividades después del aislamiento social, preventivo y obligatorio “no tuvimos mejores ofertas a la hora de salir a tocar, al contrario cada vez estamos más precarizades”. 

El tarifario lo que busca es sentar esas bases, mínimos de referencia para nuestro trabajo”, resaltó. “Naveguen por la página, usen los tarifarios y tomen consciencia de que nuestro trabajo como personas músicas, como laburantes, vale y empecemos a intentar cobrar lo que vale nuestro trabajo como cualquier otra persona que realiza una tarea productiva”, concluyó.

Más Noticias