Viernes 30 de Octubre del 2020 - Buenos Aires

El secretario de DD.HH. de la CTEP Lito Borello, dijo que “estas cosas no se resuelven a los palazos”

En diálogo con FM Riachuelo, Borello aseguró que “son las políticas públicas que nos permitan llegar a acceder a la tierra, al techo y al trabajo las que van a evitar estos niveles de violencia social que se extienden en sociedades tan desiguales como las que provocaron las políticas neoliberales de los últimos años”.

Otra de las voces que opinó sobre el desalojo a las familias que ocupaban un predio de 200 hectáreas en la localidad bonaerense de Guernica reclamando tierras para vivir, fue el secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Lito Borello.

En comunicación con FM Riachuelo, el dirigente reclamó políticas públicas “que permitan el acceso a la vivienda, a la tierra para vivir o para trabajar”.

Hace falta trabajo, no hacen falta represiones como estas que nos retrotraen a situaciones que no queremos recordar. Necesitamos que prontamente se entienda que estas cosas no se resuelven a los palazos”, afirmó.

La orden de desalojo la emitió el juez Martín Rizzo y la Policía bonaerense encabezada por el ministro de Seguridad Sergio Berni cumplió con el procedimiento durante la madrugada del jueves reprimiendo a las personas que estaban en el lugar y destruyendo las casillas que habían instalado.

Una vez que los 4 mil efectivos policiales terminaron con el allanamiento, la represión continúo en los alrededores del predio ubicado en el partido de Presidente Perón y terminó con 39 personas detenidas, que fueron liberadas durante la tarde.

Son las políticas públicas que nos permitan llegar a acceder a la tierra, al techo y al trabajo las que van a evitar estos niveles de violencia social que se extienden en sociedades tan desiguales como las que provocaron las políticas neoliberales de los últimos años”, resaltó Borello.

Ver también:

Kicillof dijo que el desalojo “se ejecutó del modo más cuidadoso posible”

Gremial de Abogados: “Sobre el final nos cambiaron las reglas del juego”

Más Noticias