Miercoles 31 de Marzo del 2021 - Mendoza

El reclamo por una pauta equitativa y federal se hizo oír frente a la Legislatura

Medios comunitarios mendocinos realizaron una jornada en la Plaza Independencia, que incluyó una radio abierta, para exigir la distribución equitativa y federal de la Pauta Publicitaria Oficial.

En Mendoza también se realizaron actividades para exigir la distribución justa, equitativa y federal de la Pauta Publicitaria Oficial.

Los medios comunitarios de la provincia realizaron una jornada en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura, en la que expresaron que es necesario una justa distribución de la pauta estatal para que llegue a todos los medios comunitarios, populares y alternativo.

Desde la radio abierta que se instaló en las inmediaciones del Palacio legislativo, Paola Rustichini, integrante del Colectivo Ni Una Menos, apoyó a las organizaciones del sector y aseguró que es “de suma importancia” que se democratice la pauta publicitaria.

Me parece muy importante que nos pensemos en la necesidad de que todas estas voces tengan la forma de progresar en el trabajo que ya vienen haciendo de una manera independiente”, opinó.

Por otro lado, Mario Badillo, diputado provincial de Ciudadanxs por Mendoza, cuestionó la actual división de los recursos del Estado nacional, provinciales y municipales: “¿Para qué quiero tener 200 medios que no puedo controlar? mejor tengo dos o tres. Y esos crecen, porque con dinero tenés mejores herramientas”.

Sobre la posibilidad de un debate en el recinto provincial que regule cómo se distribuyen los recursos estatales, Badillo consideró que es necesario “visibilizar” e “insistir” en el reclamo.

Desgraciadamente, el que no llora no mama”, agregó.

Más Noticias