Lunes 12 de Julio del 2021 - La Pampa

El Pro que conduce Patricia Bullrich a nivel nacional intervino el partido en La Pampa

La inédita situación se da a dos semanas del plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones legislativas después que la asamblea del partido pampeano decidiera elegir a sus propios candidatos sin el padrinazgo porteño.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermes de Santa Rosa, La Pampa.

El PRO de la provincia de La Pampa fue intervenido desde la Ciudad de Buenos Aires por las autoridades nacionales, entre ellas su presidenta Patricia Bullrich. La inédita situación se da a dos semanas del plazo para la presentación de listas acentuó las diferencias dentro del principal bloque opositor al gobierno.

La asamblea partidaria del PRO pampeano acordó elegir a sus propios candidatos sin el padrinazgo porteño. La intervención se produjo a pedido de un sector que quedó en minoría, que lidera el diputado nacional Martín Maquieyra

El actual presidente del bloque en La Pampa, Enrique Juan, defendió la medida: “La potestad de negociar la tiene el presidente por delegación de la carta orgánica desde siempre, que es el diálogo con los otros espacios políticos, con la sociedad, con las distintas organizaciones, con lo cual eso no se ha modificado”.

Sostuvo que aún resta definir quién será la persona que se encargará de firmar el acuerdo con los demás partidos para conformar el frente opositor, queda aproximadamente una semana y es una instancia necesaria para darle un marco formal al convenio. “Vamos a seguir con una oposición unificada, con MID, UNIR, MOFEPA y el radicalismo”, confirmó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Enrique Juan:

Por el contrario,  la exdiputada Adriana Leher dijo que es una incoherencia y un ataque al federalismo.

Maquieyra pretendía que la negociación electoral del PRO la encabezaran personas designadas a dedo desde el centro porteño y Enrique Juan, como referente partidario local. «La asamblea del sábado fue reconocida como legal, como no tuvieron la mayoría de los votos recurren a la intervención, es ilógico. ¿Cómo vas a defender los valores de la república si alteras la decisión soberana que es la del voto?», expresó Leher.

Hay que ser coherente con lo que se dice y con lo que se hace. Aquí lo que hace falta es coherencia”, concluyó.

Este lunes llegará a la provincia el interventor Marcelo Germán Wechsler para reunirse con las partes.

Más Noticias