Jueves 15 de Octubre del 2020 - Buenos Aires

El primer laboratorio farmacéutico recuperado del país produce kits de detección de coronavirus

Farmacoop trabaja en conjunto con un equipo de investigadores del CONICET de la Universidad Nacional de La Plata para la elaboración de los kits.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna, de Quilmes, Buenso Aires.

Farmacoop (ex Roux-Ocefa) es el primer laboratorio farmacéutico recuperado de Argentina y esta semana anunció que producirá kits que permitirán detectar si una persona tiene o tuvo coronavirus en 5 minutos.

Bruno Di Mauro, presidente de la cooperativa contó que el kit será comercializado como -Farmacov Test-.

Esto fue un laburo que llevó varios meses entre un equipo de investigadores del CONICET de la Universidad Nacional de La Plata, una empresa nacional que se animó a hacer la inversión necesaria para la compra de las maquinarias para la producción de los test y Farmacoop, como beneficiaria de la transferencia de teconología del CONICET para escalar la producción de estos test 100 por ciento de desarrollo nacional”, explicó en Radio Ahijuna.

Además, adelantó que la próxima semana, una vez que obtengan el registro de la ANMAT, empezarán a producir.

La semana que viene, ya con el registro de ANMAT, empezar a producir.

Seguimos con la producción de alcohol en gel, de alcohol 70, barbijos”, describió Di Mauro. Y agregó: “Es nuestro principal objetivo generar puestos de trabajo que es el bien más escaso que hay hoy en Argentina. Si en el camino podemos dar una mano y apostar al pueblo en los momentos más críticos que está pasando, mucho mejor”.

Más Noticias