Miercoles 16 de Septiembre del 2020 - San Juan

El presidente visitó la provincia y se privilegió a los medios empresariales de siempre

Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac anunciaron inversiones y firmas de convenios a través de una conferencia de prensa que no contó con la cobertura periodística de medios comunitarios o alternativos de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, San Juan.

Este martes al mediodía el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de San Juan, recorrió algunas obras y una fábrica textil, además de firmar una serie de convenios para obras públicas y producción con millonarias inversiones.

Las mismas fueron enumeradas en conferencia de prensa por el gobernador Sergio Uñac: “Un nuevo servicio penitenciario provincial; además firmamos la construcción de un nuevo hospital en un departamento que lo necesita como es el de Calingasta. Hemos firmado el Programa Argentina Hace que incluye obras en los 19 departamentos de la provincia de San Juan. Y la posibilidad de seguir con obras de cloacas y agua potable, también la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Esto no es sólo hablar – continuó Uñac -, es construir un país federal en serio a través de la mirada que los argentinos necesitamos desde la capital, la presidencia, mirada que vos estás concretando minuto a minuto”.

Por su parte, el mandatario argentino insistió con la idea de construir un país federal con las mismas posibilidades de crecimiento para todos sus habitantes.

Muchos argentinos que no encuentran posibilidades de crecer o desarrollarse en el lugar que han nacido y piensan que en los grandes centros urbanos pueden encontrar una alternativa. Allí, finalmente, lo único que consiguen muchas veces es tratar de sobrevivir en la marginalidad de esos grandes centros urbanos donde las oportunidades no suelen más que las oportunidades que ofrecen las provincias. Uno no puede estar tranquilo con esa realidad”, afirmó el presidente. Y agregó: “No es el mérito, es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y de desarrollo. Mientras eso no ocurra en la Argentina no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia porque sabemos que hay un tratamiento desigual. Ese tratamiento desigual la verdad que nos maltrata como sociedad. No es ese un buen sistema para vivir en sociedad”.

La conferencia de prensa no contó con la participación de medios de comunicación comunitarios o alternativos pero sí tuvieron esa posibilidad de cobertura los medios empresariales provinciales.

Ver la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac en San Juan.

Más Noticias