Viernes 26 de Febrero del 2021 - Yapeyú

El presidente se reunió con los gobernadores de todo el norte del país y hubo reclamos

Fue luego de la conmemoración por el 243° aniversario del natalicio del General José de San Martín.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador, de Posadas, Misiones.

En Yapeyú (Corrientes) se realizó la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande con el presidente de la Nación, Alberto Fernandez.

En su regreso al país después de participar en los festejos por el bicentenario de la independencia de México, el avión que trasladaba a Fernández primero aterrizó en el Aeropuerto de Posadas, donde lo esperaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Desde allí recorrieron en helicóptero los 300 kilómetros que separan la capital misionera con la ciudad que vio nacer al José de San Martín hace 243 años.

En la cumbre, los reclamos fueron en conjunto y las respuestas se conocerán el 19 de marzo en Catamarca que sera sede del próximo encuentro.

Herrera Ahuad apuntó que los temas tratados estuvieron relacionados, entre otros puntos, a la “tarifa de transporte y energética, el desarrollo en el plan productivo”. “También fue planteado un proyecto de planes de inversiones para diferentes lugares de la Argentina sobre todo en el Norte Grande”, detalló.

Por otro lado, el gobernador contó que transmitieron “la posibilidad de que se pueda concretar” la aplicación del Artículo 10 de la Ley Pyme, que faculta al Gobierno nacional a otorgar beneficios fiscales a las provincias de frontera como solución parcial a las asimetrías de la economía misionera con las de Paraguay y Brasil.

Más Noticias