Lunes 14 de Septiembre del 2020 - Mendoza

El Polo Obrero prepara un proyecto para que el trabajo en comedores sea considerado actividad esencial

Lorena, voluntaria en uno de los comedores que administra el partido, advirtió en Radio Comunitaria Cuyum que la asistencia de los alimentos "está congelada" y que "no alcanza la comida" para todas las familias que se acercan. FOTO: Facebook Polo Obrero Mendoza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum desde Godoy Cruz, Mendoza.

En Mendoza, el Polo Obrero busca presentar en la legislatura provincial un proyecto de ley que declare como trabajadores esenciales a las personas involucradas en comedores populares

Lorena, integrante del partido y voluntaria en el comedor del Barrio Olivares, contó que muchas trabajadoras tiene que “arreglarse y poner de nuestro propio bolsillo para dar nutrición a las comidas”.

Es un trabajo muy arduo y creemos que esta tarea necesita ser reconocida como un trabajo esencial y tener un salario. No puede ser todo mantenido a pulmón”, explicó en comunicación con Radio Comunitaria Cuyum.

Además, sostuvo que algunos comedores del Polo Obrero entregan alrededor de 300 viandas por día y resaltó: “Las viandas aumentan. Cada vez más familias se acercan a los comedores. El alimento no está alcanzando y la asistencia de los alimentos está congelada”.

En ese sentido, lamentó que “hay familias que se van de los comedores sin recibir su vianda porque no alcanza la comida”. “Muchos comedores están esperando para abrir pero no pueden hacerlo porque no tienen comida y ollas. Algo esencial para poder cocinar”, agregó.

Más Noticias