El Polo Obrero marcha en apoyo de las protestas en Salta y Jujuy
En primera instancia la marcha se dirige hacia la Casa de Salta para luego partir hacia la de Jujuy en rechazo de la reforma constitucional impulsada por el gobernador jujeño Gerardo Morales y el proyecto de ley que se debate en la Cámara de Senadores de Salta que restringe la protesta social. Foto: Leo Vaca / Télam.
El Polo Obrero marcha hacia la Casa de Jujuy y la de Salta en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el proyecto de ley en contra de la protesta social que se vota en la Cámara de Senadores de Salta y en contra de la reforma constitucional del Gobierno de Gerardo Morales.
En diálogo con el Informativo FARCO, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que “está intentona represiva lamentablemente se va a generalizar porque hay una idea de que en vez de resolver los problemas se castiga a los que protestan por los problemas”.
En primera instancia la marcha se dirige hacia la Casa de Salta para luego partir hacia la de Jujuy. El referente del PO aseguró que “el andamiaje represivo de los gobiernos es en contra de la lucha de los trabajadores que pelean por sus reivindicaciones más elementales, como el salario o la situación social de millones de personas que están por debajo de la línea de la pobreza”.
“Enfrentan los problemas sociales con legislaciones represivas, lo cual va a agravar el problema porque no se resuelve la cuestión salarial, ambiental, de los derechos de los trabajadores pero sí se agrava con detenciones, procesamientos. No se resuelve el reclamo y se incrementa el problema porque se criminaliza la protesta social”, concluyó.


