Jueves 13 de Mayo del 2021 - Internacionales

El Papa recibió a Alberto Fernández: “Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos”

La visita del mandatario argentino al Vaticano forma parte de la gira europea que también incluyó reuniones con los presidentes de Portugal, España, Francia e Italia.

El presidente Alberto Fernández fue recibido esta mañana en el Vaticano por el Papa Francisco I, con quien mantuvo una audiencia privada en el estudio privado del Aula Paulo VI y forma parte de una gira que también incluyó reuniones con los máximos mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia.

Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y también a la Argentina. Le comenté cómo estamos avanzando en las negociaciones con los organismos de crédito y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que puede”, señaló Fernández tras el encuentro con el sumo pontífice cuando se dirigía a un almuerzo con su par italiano Sergio Mattarella.

A través de un comunicado el Vaticano informó sobre la visita de la comitiva argentina a su sede: “Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo”.

“También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que ha tenido la Iglesia Católica. Finalmente, se plantearon algunas cuestiones regionales e internacionales”, concluyó el texto oficial.

Más Noticias