El país superó los 50 millones de vacunas recibidas
Durante la madrugada del jueves llegó una nueva partida con 804.800 mil dosis de la vacuna Sinopharm para ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Esta madrugada arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza una nueva partida de vacunas contra el coronavirus y de esa manera el país superó los 50 millones de dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre de 2020.
Se trata de 804.800 mil vacunas Sinopharm destinadas a ampliar la estrategia de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, estuvieron presentes en el aeropuerto recibiendo el cargamento y destacaron el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado.
Además, Vizzotti detalló que Argentina lleva “aplicando más de 27,5 millones de primeras dosis y casi llegando a las 13 millones de segundas dosis”, con las que se alcanzan “más de 40 millones de dosis aplicadas, con el 83% de los mayores de 18 años con el esquema iniciado”, destacó.
Según el Monitor Público de Vacunación, la plataforma online para seguir la cantidad de vacunas recibidas y aplicadas a nivel nacional y por distrito, el país distribuyó hasta esta mañana 44.989.834 dosis y aplicó 40.512.944, de las cuales 27.511.324 fueron inoculados con al menos una dosis de la vacuna y 13.001.620 completaron sus esquemas de vacunación.
Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “el objetivo que nos trazamos para agosto de superar el 60% de los mayores de 50 años con dos dosis lo hemos alcanzado, superado y estamos llegando al 65%”. Mientras que otro fin es “alcanzar las 7 millones de segundas dosis durante agosto”.
Y agregó: “Tenemos también la perspectiva y el objetivo que durante este semana se distribuyan desde el Ministerio de Salud de la Noción más de 4.5 millones de dosis para seguir iniciando esquemas, para seguir mejorando las coberturas, para seguir completando esquemas y poder seguir disminuyendo los casos, las internaciones en terapia intensiva y los fallecimientos”.
Vizzotti sostuvo “no hay ninguna aglomerado urbano que esté en una situación de alarma” y que la situación epidemiológica es mejor que hace algunas semanas, ya que “llevamos 13 semanas consecutivas de descenso del numero de casos, 11 de descenso del numero de internaciones en terapia intensiva y número de muertes” y señaló que en este momento el número de internaciones en terapia intensiva por SARS-COV-2 está en “niveles de diciembre del año pasado”.