Viernes 30 de Abril del 2021 - Nacionales

El país superó los 10 millones de vacunas recibidas y llegan más desde Rusia

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el aeropuerto internacional de Ezeiza para recibir una nueva partida de vacunas Sinopharm, con la cual el país superó los 10 millones de vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación.

El presidente Alberto Fernández recibió a un avión de Aerolíneas Argentinas que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm. De esta manera, se completó la operación que implicaba traer al país dos millones de la vacuna china, que llevó cuatro vuelos en cinco días.  

Argentina acumula más de 10 millones de dosis entre todos los acuerdos que realizó el Gobierno nacional con diferentes laboratorios y países del mundo desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, celebró la llegada de una nueva partida de vacunas contra el coronavirus y la presencia del mandatario argentino en el aeropuerto internacional.

Además, destacó que la aerolínea fue responsable de traer 9 millones del total con las que cuenta el país: “Son los primeros 10 millones, tenemos que seguir trayendo vacunas”.

Mientras tanto, otro avión de Aerolíneas Argentinas se encuentra en Moscú preparando el embarque del decimotercer vuelo que llegará desde la Federación Rusa.

Estamos muy contentos por el trabajo que se está haciendo. De todas las operaciones que hicimos realmente no hemos tenido contratiempos, han salido todas perfectas. No hemos tenido demoras de ningún tipo. Seguimos aprendiendo y haciendo las operaciones cada vez un poco mejor, con mayor eficiencia”, dijo el directivo de la aerolínea de bandera. Y agregó: “Vamos a seguir haciendo (viajes) durante todo el año y el que viene también”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que 561 personas fallecieron y otras 26.053 fueron notificadas como casos positivos de Covid-19 en 24 horas.

La provincia de Buenos Aires registró 12.208 casos, el distrito con mayor cantidad de casos en un día. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2.972; Santa Fe, 2.327; Córdoba, 2.099; Mendoza, 879, entre las provincias con más personas contagiadas en 24 horas.

Más Noticias