Jueves 22 de Septiembre del 2016 - CABA

"El paco es una forma de violencia contra los pibes"

El juez Andrés Gallardo presentará su libro "El Paco" en donde realiza un análisis de los niveles de consumo en la ciudad y presenta diversas herramientas para combatir dicho flagelo.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Riachuelo

A partir de un relevamiento del abordaje por parte del Estado y actores no estatales del problema del consumo del paco en las villas, Gallardo -junto con su equipo de investigación- formula un análisis crítico con el fin de identificar las complicaciones fundamentales. Entre ellas, la compartimentación de la actividad estatal, la escasez de recursos humanos, y materiales, dificultades de complementación y la inexistencia de un diseño estratégico unificado de abordaje. Se trata de un problema estructural que requiere de profundas transformaciones.

“Esto no forma parte de la agenda de los multimedios. Todos los días tenemos un pibe menos por el tema de las adicciones. Esto expresa una forma más de la violencia contra los pibes”, señaló el juez y dijo que «esto no se resuelve desde un escritorio ni con cuestiones normativas».

También dijo que la ausencia de proyectos personales o colectivos y situaciones de crisis favorecen el consumo drogas como el paco, que ingresó al país en la década del 90.

Además, destaca que esta investigación pretende servir como base para la formulación de políticas públicas que se orienten a la recuperación de adictos en situación de calle, así como producir en el lector un cambio de mirada sobre la problemática del consumo de drogas.

Gallardo convocó a vecinos y organizaciones de los barrios de la CABA a participar de la presentación del Informe realizado por un equipo de investigadores coordinados por él sobre la problemática del consumo de paco. La actividad tendrá lugar en la sede de la editorial Jusbaires, ubicada en Av. Roca (Diagonal Sur, CABA) 534, el 22 de septiembre a las 15 horas.


 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

 

Más Noticias