Lunes 07 de Junio del 2021 - Misiones

El oficialismo se impuso en las elecciones provinciales, las primeras del país

El gobernador Oscar Herrera Ahuad votando en la jornada de elecciones legislativas de este domingo. El mandatario provincial aseguró que “los misioneros eligieron respaldar al gobierno provincial y al Frente Renovador de la Concordia en todos los municipios”

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano de Radio El Libertador desde Posadas, Misiones.

En medio de la pandemia de coronavirus, Misiones abrió el calendario electoral, y este domingo celebró una nueva jornada de elecciones legislativas, las primeras del año en todo el país.

El Frente Renovador obtuvo el 46% de los votos, mientras que la alianza Juntos por el Cambio cosechó el 27%; tercero, con el 14% se ubica el Frente Encuentro Popular Agrario y Social, conformado por el kirchnerismo misionero, entre otros.

El 63% del padrón electoral se dirigió a las urnas en un día que también estuvo marcado por las fuertes lluvias en el centro y norte de la provincia. De las 900 mil personas habilitadas para votar, 8 mil estaban aisladas por ser casos activos o sospechosos de Covid-19.

Una vez más, Misiones ha demostrado ser una provincia con gran responsabilidad”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad cerca de la medianoche del domingo, y destacó el rol de la ciudadanía para respetar “las decisiones sanitarias, económicas, políticas e institucionales”.

El mandatario provincial aseguró que “los misioneros eligieron respaldar al gobierno provincial y al Frente Renovador de la Concordia en todos los municipios”.

*Foto: (@herrerayflia)

Más Noticias