Viernes 03 de Diciembre del 2021 - CABA

El negocio se impuso a los derechos: Larreta logró el aval legislativo para las mega torres en la costanera

La Legislatura porteña aprobó un paquete de proyectos inmobiliarios con lo que permite el avance en la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, el convenio para un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur y la construcción de otras 10 torres que violan las normativas urbanísticas.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Grafica de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un paquete de proyectos inmobiliarios impulsados por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con lo que permite el avance en la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, el convenio para un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur y la construcción de otras 10 torres que violan las normativas urbanísticas.

Construir mega torres en la Costanera Sur y un complejo inmobiliaria en la Costanera Norte no solo va a aumenta la frecuencia de inundaciones, sino que además va a impedir que los vientos puedan ingresar desde la costa hacia la ciudad mitigando el efecto conocido como isla de calor urbana y, además, que pueda recambiar y mejorar la calidad del aire que respiramos”, explicó la ingeniera civil María Eva Koutsovitis en Radio Gráfica.

Además, señaló que otras ciudades del mundo “van a contramano de estos proyectos”. “Recuperan sus entornos ribereños, los transforman en bio-corredores verdes justamente para poder mitigar inundaciones, el efecto de calentamiento y también para poder, a futuro, afrontar eventuales ascensos del nivel de las aguas”, indicó.

Y remarcó: “Necesitamos contar con un borde costero libre de cara a la agenda climática”.

La votación se dio antes del recambio de legisladores en el parlamento porteño, previsto para el 10 de diciembre próximo, y con un fuerte rechazo de la ciudadanía que protagonizó una enorme movilización que rodeó al parlamento.

Más Noticias