Miercoles 05 de Abril del 2017 - Jesús María

“El movimiento Ni Una Menos ayudó a que más mujeres se acerquen a denunciar”

La localidad de Jesús María tiene el mayor índice de denuncias por violencia familiar en la provincia de Córdoba. Desde el municipio señalan que es porque mas mujeres se animan a denunciar

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez, desde Radio La Ronda

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba realizó un relevamiento de todas las unidades judiciales de la provincia, que determinó que la localidad de Jesús María tiene el mayor índice de denuncias por violencia familiar, sumando 22 denuncias cada mil habitantes.

Este número refleja la grave problemática de la violencia de género que sufren las mujeres en el núcleo familiar. Sin embargo, las autoridades municipales afirman que la cifra demuestra una eficacia en las políticas de prevención de violencia familiar y de la promoción de los derechos de la mujer.

Yanina Aguirre, la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Jesús María, dijo que “nos alarma la situación de violencia familiar, pero también señalamos que hay más gente que se anima a denunciar.”

La ciudad cuenta con esta dirección desde el año 2006, y trabaja en la promoción de derechos, la prevención de la violencia y cuenta con un equipo técnico de profesionales para acompañamiento de las víctimas.

Desde el surgimiento del Colectivo Ni Una Menos, las denuncias han crecido. Según Aguirre las fechas claves donde hay un crecimiento de las consultas están relacionadas con el 8 de marzo, el 3 de junio y el 25 de noviembres, días donde las mujeres toman masivamente las calles. “El movimiento Ni Una Menos ha ayudado a que más mujeres se acerque a los equipos a denunciar y pedir ayuda”, explicó.

Más Noticias