El Movimiento Nacional Campesino Indígena denuncia que hay «un envalentonamiento de los empresarios rurales contra los campesinos»

"Todas las nuevas medidas que ha tomado el gobierno generan condiciones para que el capital financiero quiera volver con más fuerza a apropiarse de la tierra y de los bienes naturales", dijo el dirigente Diego Montón.

Escuchar/Descargar entrevista completa a Diego Montón

En una entrevista con Informativo FARCO el dirigente Diego Montón opinó que el actual gobierno nacional tomó todas las medidas a favor de los sectores poderosos: «Hay un envalentonamiento de los empresarios inescrupulosos que sienten que este es su gobierno y que el Estado ampara sus fechorías y, por lo tanto, hay una arremetida sobre territorios campesinos e indígenas en distintos puntos del país, de nuevo violando la propiedad comunitaria e intentando usurpar poseciones ancestrales».

«En las zonas rurales estamos viendo lo que significa la quita de retenciones que fueron más de 20mil  millones de dólares que se transfirieron a las transnacionales y a los grandes terratenientes de la Argentina», apuntó el dirigente del Movimiento Nacional Campesino Indígena y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo.

«Todas las nuevas medidas que ha tomado el gobierno generan condiciones para que el capital financiero quiera volver con más fuerza a apropiarse de la tierra y de los bienes naturales», expresó.

[reproductoraudio mp3=https://ia801504.us.archive.org/11/items/MNCIVEENVALENTONAMIENTODEEMPRESARIOSRURALESDiegoMontonEntrevista110216/MNCI%20VE%20ENVALENTONAMIENTO%20DE%20EMPRESARIOS%20RURALES%20-%20Diego%20Mont%C3%B3n%2001.mp3 ogg=https://ia801504.us.archive.org/11/items/MNCIVEENVALENTONAMIENTODEEMPRESARIOSRURALESDiegoMontonEntrevista110216/MNCI%20VE%20ENVALENTONAMIENTO%20DE%20EMPRESARIOS%20RURALES%20-%20Diego%20Mont%C3%B3n%2001.ogg]

 

Scroll al inicio