Lunes 30 de Julio del 2018 - Cruz del eje

El movimiento Campesino de Córdoba celebra la recuperación de tierras

Se trata del paraje Los Hormigueros, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, en el noroeste provincial. Allí la familia Heredia Carrizo resistió durante los últimos 12 años el desalojo de su tierra.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

Desde hace 12 años la familia campesina Heredia Carrizo viene resistiendo el intento de desalojo de sus tierras, en el paraje Los Hormigueros, a 32 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, en el noroeste provincial. Este sábado 28 junto a amigos, vecinos e integrantes del Movimiento campesino de Córdoba festejaron la restitución definitiva de sus tierras, lograda después de una ardua negociación judicial.

En el marco de la causa donde el inversor inmobiliario Roberto Andrián reclamaba la propiedad de estas tierras con papeles falsos, los Heredia Carrizo enfrentaron una demanda por usurpación a pesar de que el gobierno provincial había reconocido su posesión mediante el programa erradicación de ranchos.

Fue muy agotador. Fueron doce años de juicio donde pasamos miles de peripecias. Pero hoy nos levantamos y vemos que el sol sale para todos” señalaron durante la celebración.

Durante los festejos se resaltó el logro colectivo de los vecinos y de los integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba y también el acompañamiento de los medios comunitarios. “Quiero agradecerle infinitamente a todos, ahora estamos tranquilos gracias a ustedes y todos mis compañeros. Si no hubiera sido por ustedes esto no hubiera sido posible”, sostuvo Betty Carrizo vecina del paraje en la fiesta.

Más Noticias