Viernes 10 de Febrero del 2017 - El Bolsón

"El megaproyecto inmobiliario de Lewis sería más grande que la ciudad de El Bolsón"

Luego de la multitudinaria movilización del 7 de enero, la comunidad vuelve a expresar en las calles el rechazo al emprendimiento que pretende realizar Lewis en la zona. Además, Desde diciembre, mantienen un acampe y permanecen movilizados.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Javier Ishikawa, de Radio La Negra

El magnate inglés Joe Lewis, pretende realizar un mega proyecto inmobiliario en Mallín Ahogado, donde están las nacientes de agua que irrigan toda la zona rural y productiva de El Bolsón. El mismo fue aprobado por el concejo municipal, pero está frenado por una amparo que presentaron los vecinos.

En declaraciones a Informativo FARCO, el comunicador Javier Ishikawa de Radio La Negra contó que «Lewis compró de forma ilegal y a un precio vil 800 hectareas, además de las 14 mil que ya tiene en Lago Escondido.»

El periodista agregó que «el proyecto, que sigue en pie, pretende la construcción de una ciudad mas grande que El Bolsón y contempla un country cerrado, un shopping, un campo de golf y un aeropuerto privado internacional, que es ilegal.»

Las radios de FARCO se sumarán a la transmisión de la movilización que realizarán los medios comunitarios de El Bolsón mañana desde las 7 de las tarde.

Más Noticias