Viernes 04 de Diciembre del 2020 - Cruz del eje

El intendente tuvo que dar marcha atrás con la instalación del basural regional

Tras el rechazo popular a la iniciativa de realizar un basural regional, Claudio Farías anunció que la no recibirán la basura de localidades aleñadas. Sin embargo, las organizaciones ambientalistas continúan en estado de alerta.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, Córdoba.

Este jueves el intendente de Cruz del Eje Claudio Farías, anunció que finalmente no recibirán la basura de otras localidades de la región, decisión que había tomado por sorpresa a la ciudadanía y que generó el rechazo popular.

El lunes, 593 vecinos y vecinas de Cruz del Eje y localidades cercanas, firmaron una Acción Colectiva de amparo ambiental en rechazo a la decisión oficial de autorizar el ingreso de residuos provenientes de otras ciudades y a la firma del municipio con una empresa para la construcción de una planta de tratamiento de residuos.

Por eso, el intendente tuvo que dar marcha atrás con su intención y anunció vía Instragram que no se llevará adelante la medida. Sin embargo, las organizaciones continúan en estado de alerta.

Las declaraciones públicas no son un recurso legal que tenemos para darle el voto de confianza al municipio”, aseguró Leonardo Pizzarro, integrante de la Asamblea Ambiental de Cruz del Eje en comunicación con Una Radio Muchas Voces.

También remarcó que van a sostener el pedido “para que el intendente anule la ordenanza que avala que los municipios aledaños traigan sus residuos a la ciudad. Hasta que no pueda hacer el veto de la ordenanza no vamos a frenar porque ya nos han mentido una vez”.

Por otro lado, Pizzarro agregó que solicitan que se puedan hacer públicos “los términos bajo los que se vinculo con la empresa IMACOR SAS, que es una empresa que está instalada y trabajando con la basura desde el año pasado”. En ese sentido, desde las agrupaciones de la región señalaron que no hubo llamado a licitaciones. “No sabemos qué pasa con esto, quien la está manejando”, indicó el integrante de la Asamblea.

*Foto: Julio Oscar Albornoz

Más Noticias