Martes 17 de Octubre del 2017 - Tucumán

El gobierno tucumano financia películas ante recortes del INCAA

El instituto de cine recortó subsidios poniendo en riesgo la realización de películas que ya estaban realizándose.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco

En el marco del cierre del Festival de cine «Gerardo Vallejo», en Tucumán, el gobierno provincial anunció el apoyo económico a 21 películas en producción, cuya terminación estaba en peligro porque el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) suspendió el fomento.

De esta manera se pone en riesgo la realización de contenidos federales y diversos. Gustavo Caro, productor y presidente de Tucumán Audiovisual manifestó que con esta resolución el INCAA «reafirma una política de recorte y ajuste en el apoyo económico a la producción nacional.»

En ese contexto, celebró la decisión del gobierno tucumano de salvar estas 21 películas: «Es una gran noticia que esperamos que se sostenga. Fue una decisión circunstancial, en la que el gobierno provincial reaccionó ante una demanda de un grupo de producciones tucumanas. Pero no es una solución de fondo, por eso planteamos que hay que profundizar esto, aspiramos a un plan de fomento.»

«Estos 21 proyectos ya cuentan con premiación y tienen una legitimación. Lo que hace la provincia es complementar ese apoyo», agregó.

Por su parte, Juan Murillo, productor de uno de los 21 proyectos beneficiados con subsidios contó que a través del INCAA estaban desarrollando «una serie web con un elenco y equipo 100% de Tucumán, que esperamos poder realizar en el año 2018» y que «para ese desarrollo tenemos un gran apoyo del gobierno de la provincia.»

Los productores tucumanos se vienen organizando para promover una ley que le de autonomía económica al sector y garantice el fomento y apoyo técnico para las producciones locales.

Más Noticias