Martes 19 de Mayo del 2020 - Nacionales

El gobierno suspendió hasta agosto aumentos de telefonía, internet y TV por cable

Además, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos hasta el 31 de agosto.

Durante la tarde del lunes, el Poder Ejecutivo Nacional resolvió una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga que suspende los aumentos de precios hasta el 31 de agosto próximo. La medida se resolvió luego de una reunión entre el presidente de la Nación Alberto Fernández y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

La medida fue anunciada por Ambrosini y aseguró que va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial.

Además del congelamiento, se decidió también a favor de los usuarios y usuarias poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago, de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. Es decir, que aquellas personas que no puedan mantener el plan actual, podrán cambiarse a un servicio similar a un precio accesible.

Reunión entre el presidente de la Nación Alberto Fernández y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini. FOTO: Casa Rosada.

Por otro lado, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo. «Estamos muy conformes con lo que se ha resuelto y creemos que será en pos de todo nuestro país», expresó el presidente del Ente Nacional.

Más Noticias