Jueves 19 de Julio del 2018 - Nacionales

El gobierno retiene los fondos asignados por ley a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país

La ley de Sistema Nacional de Bombero Voluntarios asigna a las asociaciones un porcentaje de los impuestos que pagan las aseguradoras, pero el gobierno nacional está reteniendo esos fondos

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

Recientemente, el Presidente del Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos Alfonso, confirmó que la Nación está demorando el envío de los aportes que corresponden por ley al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y que eso se traduce en un recorte al sector.

En diálogo con Radio Garabato, Selva Rovetta, Segunda Jefa del cuerpo de bomberos de San Marcos Sierras, explicó que el recorte presupuestario afecta la funcionalidad de cualquier cuartel de bomberos voluntarios: «implica no poder comprar los elementos de seguridad para el personal, no poder capacitar al personal e implica no tener movilidad».

«Los fondos destinados a nivel nacional a los mas de 1.000 cuarteles de bomberos voluntarios salen de una ley especifico que retiene un cinco por mil (5%) de las aseguradoras, que es exclusivamente para el funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios de todo el país» explicó la segunda jefa del cuartel de San Marcos, citando el artículo 11 de la Ley 25.054 de Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. «No estamos hablando de un recorte presupuestario, sino que estaría rozando la malversación de fondos«, sentenció.

 

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...