Viernes 05 de Marzo del 2021 - Córdoba

El Gobierno ratificó la construcción de una nueva autovía y las asambleas reafirmaron su rechazo

El proyecto pretende unir el Valle de Paravachasca, desde Alta Gracia, con Calamuchita, en la localidad de Villas Ciudad de América.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Tortuga desde Alta Gracia, Córdoba.

El Gobernador Juan Schiaretti confirmó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la provincia que avanzará con el proyecto que pretende construir una nueva autovía para unir el Valle de Paravachasca, desde Alta Gracia, con Calamuchita, en la localidad de Villas Ciudad de América.

Vamos a empezar otra obra que queríamos empezar el año pasado pero que intendentes con buen criterio nos plantearon que había que cambiar la traza y la cambiamos”, expresó el mandatario cordobés. Y agregó: “Córdoba va a ser la autovía para acercar esta provincia al Valle de Paravachasca y de Calamuchita. Esto lo vamos a comenzar en este año 2021”.

La iniciativa del mega emprendimiento presentada antes que termine el 2020 generó preocupación en la ciudadanía y las asambleas por el impacto ambiental

Denunciamos y repudiamos esta factibilidad que se le ha otorgado sin ningún tipo de estudio ambiental ni de especificaciones técnicas”, manifestó Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca, a Radio Tortuga.

Además remarcó que desde la asamblea “reafirmamos que toda obra de la magnitud de la variante autovía Ruta Provincial N°5 sin participación ciudadana, sin la posibilidad de tener información sobre el impacto de esta obra, carece de licencia social”.

Más Noticias