Miercoles 12 de Mayo del 2021 - Santa Fe

El Gobierno provincial mantiene la presencialidad en las escuelas a pesar del aumento de casos de coronavirus

A pesar de los datos epidemiológicos, el gobernador Omar Perotti habilitó esta semana la vuelta a las clases presenciales para el nivel inicial y primario, luego de suspenderlas sólo una semana. Foto: Redacción Rosario.

La provincia de Santa Fe continúa con un aumento sostenido de casos diarios de coronavirus y el sistema de salud en Rosario se encuentra en tensión, con el 99% de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia registró 2.210 nuevos casos de Covid-19 y 26 fallecidos en las últimas 24 horas.

A pesar de los datos epidemiológicos, el gobernador Omar Perotti habilitó esta semana la vuelta a las clases presenciales para el nivel inicial y primario, luego de suspenderlas sólo una semana.

Por eso, desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) exige que se mantenga la modalidad remota para el proceso de enseñanza-aprendizaje por más tiempo y advierten que están aumentando los contagios en niños, niñas y adolescentes.

Entendemos que con una semana no se resuelve la situación porque justamente los epidemiólogos así lo indican. Tienen que ser un plazo mínimo de 14 días como para que se corte la circulación del virus, disminuyan los contagios, no se de un colapso sanitario, para que se vaya avanzando en la vacunación que es otro modo de cuidarnos”, opinó Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe, en comunicación con Aire Libre.

La dirigente gremial consideró que el debate sobre la asistencia de los chicos en las aulas no es una discusión que estén dando los docentes: “Siempre dijimos que la presencialidad es irremplazable, pero para poder garantizar el derecho a la educación primero hay que preservar la salud”.

En este momento de pandemia, en donde todavía no sabemos cuándo va llegar el pico, entendemos nosotros que hay que disminuir la circulación, hay que cuidar la salud. Hoy está en riesgo la vida de muchos y hay que preservar justamente la vida de cada uno de los miembros de la comunidad”, añadió Monteverde.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias