Lunes 18 de Julio del 2016 - Córdoba

El gobierno provincial lanzó una nueva edición de un programa de primer empleo juvenil

Pequeños comerciantes y emprendimientos familiares piden ser incluidos como espacios de formación y desarrollo laboral de jóvenes de la provincia.

Escuchá/Descargá el reporte de Pierina Propato desde Radio La Ranchada

El gobierno provincial anunció la semana pasada la puesta en marcha de una nueva emisión del plan de fomento al empleo juvenil llamado Programa Primer Paso (PPP), apuntado a abrirles la puerta al mercado laboral a jóvenes cordobeses de entre 16 y 24 años.

Este año, el programa incluye una nueva categoría, la de aprendiz, destinada a jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios o una capacitación en oficio. Los beneficiarios recibirán una asignación por 20 horas semanales de trabajo por $3000 y $3500 para los aprendices.

Además de los aportes de la provincia, habrá una participación de la Nación y un co financiamiento empresarial.

Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, dijo que «lo novedoso de este estímulo es que lleva el aporte de los privados. Cada empresa según la cantidad de empleados en planta que tenga va a hacer un aporte que parte de los $500 por cada joven».

Para participar, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos que están lejos de poder ser alcanzados por los pequeños negocios familiares. Desde el sector de almaceneros de la provincia, esperan poder ser incorporados a este programa.

Más Noticias