Lunes 06 de Julio del 2020 - La Rioja

El gobierno provincial impulsa una ley de paridad de género

La iniciativa fue presentada el viernes pasado y firmada por el gobernador Ricardo Quintela.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez, desde El Tala Comunicación Popular, de La Rioja.

El pasado viernes se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja el Proyecto de Ley de Paridad de Género, impulsado por el Ejecutivo provincial y firmado por el gobernador Ricardo Quintela.

La iniciativa plantea la equidad en los espacios de decisión, como en la Legislatura y en la conformación de listas para ocupar cargos políticos. Lourdes Ortiz, titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, explicó en El Tala Comunicación Popular que el proyecto de Ley firmado por Quintela «viene a ser el corolario de la lucha de muchas mujeres que pusieron en la agenda política y sostuvieron la necesidad de la Paridad en los espacios de decisión«.

También recordó la Ley 13.010 de sufragio femenino sancionada en 1947, recordando el profundo proceso revolucionario que tuvieron que atravesar las mujeres a lo largo de un siglo para ponerlo en discusión y finalmente lograr que sea sancionado.

Por otro lado, se refirió a la Ley de cupo, la cual “nos permitió a las mujeres insertarnos y ser partícipes activas de la política”. Y continuó: “La Paridad es superadora y viene a quitarnos el techo de cristal que la Ley de Cupo nos impuso en su momento” .

Más Noticias