Jueves 05 de Agosto del 2021 - Mendoza

El gobierno provincial fue denunciado por tener 300 mil vacunas sin aplicar

El frente Protectora Fuerza Política denunció que hay 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que no fueron aplicadas. A través de la ministra de Salud Ana María Nadal, el gobierno mendocino indicó que Vidal dijo que como no están aseguradas las segundas dosis prefieren no aplicarlas.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

En Mendoza, el diputado provincial por Protectora Fuerza Política, Mario Vadillo, denunció penalmente al Gobierno de Rodolfo Suárez ante la Justicia mendocina por contar con 300 mil vacunas contra el coronavirus que todavía no fueron aplicadas.

Hay 300 mil vacunas que desgraciadamente no están colocadas, siendo que hace meses que ya podríamos tener a miles de ciudadanos mendocinos protegidos. Sobre todo ahora que se viene esta cepa Delta de alta contagiosidad, eso es muy grave para la salud”, manifestó el legislador en Radio Cuyum.

Vadilla aseguro que “desde mayo estamos denunciando un tema que es de información pública”, en referencia a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. En ese sentido, aseguró que la información publicada por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia de Mendoza no coinciden: “La ministra de Salud (Ana María Nadal) contestó que sólo tenían 16 mil. Es muy grave la diferencia de las dos fuentes de información pública”, remarco.

Por eso hicimos la denuncia penal, para que se investigue ese faltante de inventario”, continuó el abogado. Y agregó: “Ellos contestan que tienen las 300 mil vacunas pero que cOmo no están aseguradas las segundas dosis, por eso, han preferido no ponerlas”.

El integrante del frente político de la oposición insistió que “para acabar con todo esto lo mejor sería que tuviéramos un sistema de vacunación eficiente y eficaz, para que todos los mendocinos tengan la posibilidad que estén vacunados y no como ahora que hay miles sin vacunar”.

Más Noticias