Miercoles 09 de Septiembre del 2020 - Formosa

El gobierno provincial consiguió que Nación acepte declarar la emergencia agropecuaria

“Esta sequía que estamos teniendo es la más fuerte en los últimos 20 años”, aseguró Federico Miranda, jefe de la Agencia de Extensión Rural Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a FM La Nueva.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

La Comisión Nacional de Emergencia aprobó la presentación de Formosa a través del gobernador Gildo Insfran para declarar la emergencia agropecuaria en la provincia.

La misma fue aprobada este martes luego de una reunión convocada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, a través de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria y contó con la participación de representantes de la provincia, del Servicio Meteorológico Nacional, del Banco Nación, la AFIP, y la Federación Agraria Argentina, entre otras.

Federico Miranda, jefe de la Agencia de Extensión Rural Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), indicó que hace varias semanas trabajan en la evaluación del impacto de la sequía que ataca a la provincia.

Esta sequía que estamos teniendo es la más fuerte en los últimos 20 años”, aseguró Miranda en comunicación con FM La Nueva.

Este golpe que tenemos de la sequía viene la mano de un golpe anterior que fue el abdenamiento por exceso hídrico que tuvimos el año pasado. Nuestro sector rural, el campo formoseño, está pasando dificultades de un año a otro”, agregó.

P,ánfilo Ayala productor bananero y director regional de la Federación Agraria Argentina, deseó que la medida se apruebe a la brevedad: “Ojalá que sea a la brevedad porque se tiene que pedir un monto de ayuda económica a nivel nacional. Son 500 millones de pesos que establece la ley de emergencia y dentro del contexto nacional es prácticamente nada, teniendo en cuenta todos los daños que vienen sucediendo por estas sequías en varias provincias”.

Más Noticias