Jueves 17 de Diciembre del 2020 - Nacionales

El Gobierno nacional y municipios bonaerenses sellan acuerdo para hacer cumplir la Ley de Góndolas

La secretaria de Comercio Interior Paula Español, se refirió en conferencia de prensa a la implementación de la Ley de Góndolas, al Programa de Precios Cuidados, a la Canasta navideña y a los cortes de carne a precio accesible para las fiestas de fin de año.

El Gobierno nacional acordó con municipios realizar controles conjuntos para hacer cumplir la Ley de Góndolas que se reglamentó esta semana y que establece más participación y variedad en las marcas disponibles en los supermercados.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó el encuentro con 22 intendentes e intendentas bonaerenses y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Luego, Español contó en conferencia de prensa que la reunión tuvo como ejes los Programas de Precios Cuidados y Máximos, que “fundamentalmente se implementa con un trabajo cotidiano con las provincias y los municipios”.

La fiscalización y la implementación de Precios Cuidados se va a fortalecer y ampliar a partir de enero”, señaló la funcionaria.

Sobre cómo se va a avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas, Español aseguró que la normativa “pone el acento en lo importante de un ‘Manual de buenas prácticas comerciales’ que realmente permita que sea efectiva esta democratización de las góndolas y que permita la inclusión de empresas de menor tamaño al acceso a las góndola de los supermercados y las grandes superficies de comercialización”.

En ese sentido, sostuvo que esa práctica “nos va a permitir, sobre todo, fortalecer la oferta que pueda llegar a las góndolas”. Y agregó: “Esto también es un trabajo fundamental que se va a llevar adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional con las herramientas que tiene para impulsar la producción de las pequeñas empresas, cooperativas, economías y producción populares”.

El Gobierno también anunció que habrá una canasta navideña a $250, que incluirá sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Además, habrá un combo de sidra y pan dulce a $165.

Por otro lado, la secretaria de Comercio Interior reiteró que el próximo 19, 20 y 21 de diciembre habrá oferta en diferentes cortes de carne, por ejemplo el asado a $349; vacío a $459; y matambre a $479, en 1.600 bocas de expendio de los grandes frigoríficos y supermercados, aunque no informó cuántos kilos habrá disponible.

Más Noticias